Logo IU

Logo IU
Consejo Local

lunes, 20 de diciembre de 2010

Exigimos que la Junta cumpla y el segundo equipo UCCU sea un hecho en el Servicio de Urgencias






Un segundo equipo de la UCCU salva vidas
En el año 2007 (ver este enlace) las y los componentes de IULV-CA de Santisteban del Puerto, reclamábamos que la Junta de Andalucía cumpliese lo que anunciaba en su página Web y que podemos ver en este enlace. Esto no era un reivindicación oportunista ni partidista, era una petición que redundaba, sin duda, en beneficio de todas y todos. A cualquiera nos puede tocar. Que el servicio de urgencias que abastece a las poblaciones de Santisteban, Castellar y Sorihuela (nos 10 mil habitantes) a partir de las 20 horas se quede con un sólo equipo médico es manifiestamente deficiente. La realidad es que en la pasada legislatura no obtuvimos representación y no pudimos defender este y otros temas de calada que llevábamos en nuestro programa electoral.

Hoy es el momento de, en primer lugar, trasladar nuestro más sentido pésame a la familia de la santistebeña que tras pasar tres horas sin atención médica, falleciese. En segundo lugar decir que llegaremos hasta donde podamos para conseguir que no haya que lamentar más victimas. Hoy hemos enviado una nota de prensa a los distintos medios de comunicación para informarles de esta situación y que nuestra voz no se calle y además se oiga.

Ensalzamos la actuación de esta familia que lejos de cruzarse de brazos y resignarse ha emprendido una iniciativa como ha sido la recogida de firmas que servirá sin duda para que por fin la administración se tome en serio esta reivindicación. 

Por último, desde IU de Santisteban lamentamos profundamente que haya tenido que fallecer una persona para que se empiece a valorar esta posibilidad a todos los niveles. Ante esta situación sólo nos cabe hacernos la siguiente pregunta: ¿Cuántas personas más tienen que fallecer para que esta medida sea una realidad y no como hasta ahora que ha sido simple propaganda?

No hay comentarios:

Publicar un comentario