Logo IU

Logo IU
Consejo Local

domingo, 20 de marzo de 2011

IU destaca que Zapatero llegó a Moncloa con el ’no a la guerra’ y saldrá de ella con un ’sí a la guerra

El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha considerado una paradoja que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "llegara cabalgando a La Moncloa de mano del ’no a la guerra’ de Irak y que vaya a salir de La Moncloa con un sí a la guerra en Libia".

Así se ha expresado Cayo Lara antes de participar en un acto de apoyo al juez Baltasar Garzón que se ha celebrado en la Plaza Mayor de Madrid preguntado por la participación militar de España en una intervención internacional en Libia, tras ser autorizada por el Consejo de Seguridad de la ONU.
"No estamos por la intervención porque lo que probablemente va a crear es una guerra civil en Libia", ha indicado Lara, que ha reiterado que lo que subyace en el fondo de esta situación es "el control del petróleo, no la democracia o la libertad del pueblo libio".
Al acto han asistido también los secretarios generales de CCOO y de UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, respectivamente, quienes, en declaraciones a los periodistas, han expresado su apoyo a la participación española en esa misión.
Méndez ha considerado adecuado que España participe en esta intervención autorizada por la ONU pero ha advertido de que es necesario actuar con enorme rapidez porque "los segundos, no los minutos ni las horas, son preciosos".
Fernández Toxo ha señalado por su parte que está bien que el Gobierno español, refrendado por el Parlamento, coopere para defender al pueblo libio y ha deseado que "ojalá no sea muy tarde".

No hay comentarios:

Publicar un comentario