Logo IU

Logo IU
Consejo Local

domingo, 20 de noviembre de 2011

Resultados y un primer análisis.

Ya os podemos avanzar los resultados electorales de nuestro pueblo, pues está escrutado el 100% (ver este enlace).

Nuestra formación política ha experimentado un ligero incremento con respecto a la anterior convocatoria en el año 2008. Tenemos que tener en cuenta que en las pasadas elecciones municipales nuestra formación política no se presentó y eso nunca puede ser positivo. En cualquier caso queremos dar las gracias a todas las personas que han decidido optar por votar a nuestra formación política, incluso también agradecemos a aquellas personas que hayan considerado la posibilidad de votar a esta formación de izquierdas. 

Izquierda Unida, ha incrementado su representación tanto en Andalucía (ver enlace) con dos diputados, como en la totalidad del Estado Español (ver enlace) con once diputados. Esto ha supuesto un avance significativo en votos para nuestra formación política. Pero una ley electoral justa nos hubiese ubicado en otro escenario que podéis ver en el siguiente enlace y podreis observar lo injusta que es con nuestra formación política la legislación en materia electoral.

En cualquier caso desde Izquierda Unida, no podemos estar contentos ya que el principal receptor de los votos que ha perdido el PSOE, han ido a parar al PP, de este modo se ha convertido en el ganador de estas elecciones, aunque hacemos la observación que con una ley electoral justa no habría conseguido la mayoría absoluta, esto que decimos lo podéis observar en el enlace sobre un reparto justo de escaños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario