Logo IU

Logo IU
Consejo Local

miércoles, 19 de enero de 2011

La lógica del aumento de la edad de Jubilación

Nos cuesta bastante encontrar razonamientos suficientes para encontrar justificación al aumento de la edad de Jubilación. Y la respuesta la podemos encontrar en lo que supone una gran pinza contra la clase trabajadora y que para tener más datos pues puedes ver este enlace. Aunque más que pinza esto es una auténtica tenaza que aprisiona y amena a los más débiles, económicamente hablando, y cuando decimos esto no nos referimos a los 8 millones de pobres que, según cáritas, hay en el estado español, nos referimos al pensionista, a trabajador, al autónomo (sin empleados, sobretodo), en definitiva a lo que se llama clase media pero que en este momento está muy preocupada por ese aumento de la edad de jubilación, por la crisis, por los embargos en definitiva por la inseguridad que genera los acontecimientos actuales. 

Os queremos mostrar otro buen artículo sobre esa lógica (impuesta por los mercados o "mercenarios") que significa el sistema ultraliberal en que vivimos y que nos razona, con mentiras, de forma muy descriptiva las causas que les lleva a tomar esas medidas. Recomendamos la lectura de este artículo, mira en este enlace.

Hoy es más necesario que nunca que la ciudadanía dé una respuesta nítida de que la solución a esta crisis ha de hacerse mirando a las personas y no a los mercados, esos entes que forma banqueros y especuladores y quienes, desde los distintos gobiernos, consienten sus prácticas.

domingo, 9 de enero de 2011

Recortes para unos y subvenciones para otros


Es curioso que desde el gobierno de Zapatero nos proponga por un lado recortes sociales (aumento de edad de jubilación, supresión de ayuda a quienes se han quedado sin trabajo, congelación de las pensiones o recorte a las y los empleados públicos entre otras muchas) y por otro lado se les de generosas ayudas a los empresarios. Para muestra un botón:(pincha sobre este enlace).

Aunque a estas alturas estas prácticas ya no sorprende a nadie, cabe destacar que los empresarios suelen tener un lenguaje agresivo para con quienes son perceptores de ayudas sociales a los que tildan de parásitos y siempre se enorgullecen de ser los abanderados del libre mercado y sin embargo siempre están pidiendo ayudas públicas sin ruborizarse. Dame pan y dime tonto, dice un refrán. 
Lo peor de todo esto es que este pan sale de una arcas públicas ya mermadas por el "préstamo" al sector bancario y que este vacío provoca que tengamos una gran deuda pública que paga el que menos tiene. Trabajadores, Parados y Pensionistas. Con la línea marcada hasta el momento Zapatero se va a convertir en un nuevo Robin Hood que ya se sabe que era un hábil arquero, defensor de los pobres y oprimidos a costa de las riquezas de los nobles. Es evidente está haciendo justo lo contrario que es lo más sencillo y actuaciones de ese tipo le propiciará unas amistades influyentes que le allanaran el camino cuando ya no ostente el actual cargo, por supuesto se olvida tanto de los mandatos constitucionales como de quienes lo han aupado hasta donde está, algo que no es nuevo.