Logo IU

Logo IU
Consejo Local

jueves, 5 de abril de 2012

NUEVO PROCESO CONSTITUYENTE: LABRANDO FUTURO


Era el año 1989 cuando un grupo de jóvenes decidíamos formar en nuestro pueblo Izquierda Unida. Nos dirigimos a los “rescoldos” del pasado porque para mirar al futuro no hay que perder de vista el pasado y juntos, de este modo, poder avanzar. Hoy hace más de veintidós años de aquella otra primavera que culminó con ese proceso constituyente que ahora queremos iniciar de nuevo.

En esta primavera del 2012, se inicia este proceso constituyente, con el nombre labrando futuro. Somos un pueblo con raíces agrícolas y la palabra labrar tiene muchas connotaciones que conocemos a la perfección pero sobretodo la que indica que hay que remover todo para que la tierra de fruto. Esta es la intención de este proceso, remover todo para sembrar y construir de manera colectiva el futuro.

La propuesta que os hacemos es iniciar un proceso asambleario, horizontal y participativo. Por lo tanto este documento no es cerrado, tiene y debe enriquecerse con vuestras propuestas. Para ello hemos creado este grupo en esta red social, para dar la máxima participación. Con el documento enriquecido que salga de aquí iremos a una asamblea para que este documento se debata por aquellas personas que no disponen de esta herramienta de comunicación. Esta asamblea será consensuada, en cuanto a fecha y hora, en este grupo.

Los objetivos de este proceso lo iremos definiendo aquí, pero uno de ellos es la elección en una asamblea abierta de la coordinación  local de IULV-CA, con el mandato asumir el manifiesto que aquí confeccionemos.

Desde lo Local a lo Global

Quienes participamos en este grupo somos conscientes de que las decisiones económicas que se toman muy lejos de nuestra tierra tiene una gran repercusión es nuestras vidas. Cuando el FMI (Fondo Monetario Internacional) o el BM (Banco Mundial) nos impone condiciones para el pago de la deuda, PRIVADA en su gran mayoría, nos afecta aquí en Santisteban del Puerto, por eso combatir esas políticas tiene que empezar necesariamente en lo local. Por eso estamos convencidos que también aquí, en Santisteban, necesitamos una alternativa a este sistema económico y social pues sabemos que hay opción distinta a lo existente. Por eso necesitamos una formación política como IU, que plante cara y cuestione el actual sistema para trabajar juntos en esa opción diferente donde prime lo colectivo a lo individual para construir entre todas y todos un sistema donde florezca la ilusión y la esperanza frente al pesimismo y la resignación a lo inevitable que nos propone el neoliberalismo actual. Pues un mundo mejor es posible, más allá del FMI y del BM y de las políticas neoliberales.

En Santisteban del Puerto, Primavera 2012.

Si quieres más información o formar parte del grupo envianos un correo lo puedes hacer pinchando sobre la palabra correo que aparece con anterioridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario