Logo IU

Logo IU
Consejo Local

sábado, 7 de abril de 2012

Pacto: Programa y no Cargos encima de la mesa

El diputado de IU en el Congreso por Sevilla, José Luis Centella ha recalcado, tras la primera reunión con el PSOE-A, que lo más importante para la organizacion de izquierdas en este momento es hablar de "programa, programa y programa" y de los problemas que afectan a los andaluces. Ha señalado que a Izquierda Unida no le preocupa en este momento quién va a ser consejero, sino cómo se pueden cambiar las cosas.

Uno de los principales asuntos que IU LV-CA ha puesto encima de la mesa, la defensa de lo público y de los servicios públicos, así como de las políticas sociales, que no pueden sufrir "recortes", según ha expresado Centella.

Otros elementos determinantes de IULV-CA a la hora de encarar su negociación con el PSOE-A son la prioridad del empleo, el cambio de modelo productivo, el freno a la política de recortes que está llevando a cabo el Gobierno del PP, y la regeneración de la vida pública andaluza.

Asimismo, ha insistido en que Izquierda Unida no contempla, en modo alguno, la posibilidad de que el PP gobierne en esta comunidad porque no hay margen para "mezclar aceite y agua".

Centella ha insistido en que sobre la mesa de negociación estará el programa con el que IU-CA se presentó a las elecciones y el compromiso que su candidato a la Junta, Diego Valderas, firmó ante notario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario