Logo IU

Logo IU
Consejo Local

martes, 22 de octubre de 2013

Acto Público de IULVA-CA en Santisteban

El acto del paso día 18, estuvo lleno de contenido e ilusión, esa que nos han robado en estos años de saqueo de nuestros bolsillos.
El coordinador local, Urbano, dio la bienvenida a las y los asistentes, presentó y agradeció su asistencia tanto a Juan Serrano (Parlamentario Andaluz) como a Luis Fernández (Coordinador de Organización Provincial). En su intervención hizo un recorrido de por qué considera a Izquierda Unida una fuerza diferente. Cabe destacar que toda la intervención estaba argumentada con contenidos que afianzaban la misma, que la realizó en un lenguaje coloquial.
Luis Fernández, hizo un llamamiento a la organización, pues sin ella no se puede hacer nada por transformar esta realidad que no nos gusta y para ello hay que implicarse en un proyecto diferente e IU lo es.
Juan Serrano, habló del sello de identidad de IU en ese acuerdo, que no pacto, de gobierno con el PSOE, que se realizó para parar las políticas de derechas que tanto daño está haciendo al sufrido pueblo andaluz y del resto del estado. Nos transmitió el ahogo económico al que está sometiendo el estado a las autonomías en general y por supuesto también a la andaluza, se tienen las trasferencias pero cada vez menos dinero para llevarlas a cabo y por ejemplo puso la ley de la dependencia que en dos años el estado ha pasado de aporta el 50% a dar tan solo el 25%. También destacó que tras esta asfixia económica practicada a las autonomías, es el momento de los Ayuntamientos y los menores de 20 mil habitantes se van a quedar supeditados a las diputaciones y por lo tanto recibirán un trato u otro según de qué color político sea.

Al finalizar el acto se abrió un turno de preguntas y tras él se concluyó con la sensación de que las y los asistentes salieron satisfechos de haber estado allí.