Logo IU

Logo IU
Consejo Local

viernes, 8 de noviembre de 2013

Espacios Públicos: Tarea Pendiente


Este gobierno de coalición debe tener un gran problema con los espacios públicos ya que o bien los cierran o los abandonan o ambas cosas, les viene como anillo al dedo el dicho: "el uno por el otro la casa sin barrer", aunque en este caso concreto es sin barrer, sin cuidar, sin arreglar, sin abrir, sin utilizar y otros tantos sin que parece, si nos permitís el juego de palabras, una cero cero.

Da igual de qué se trate, parque infantil, parque de juegos, Plaza Mayor, parajes típicos, hoyos en calles, colegios públicos, entrada a ascensores que además no funcionan, el abandono es de tal magnitud que en cualquier rincón es posible encontrarse un lugar abandonado hasta los extremos que se ven en las fotos del enlace que hemos puesto más abajo.

Espacios Públicos: Tarea Pendiente

Para una mayor información sobre estas fotos las podéis ver en el espacio de facebook donde hemos creado varios albums donde podréis comprobar con más detalle lo que aquí os decimos, os dejamos el enlace Facebook de IU de Santisteban, por supuesto podéis solicitarnos amistad y así tenemos una relación más directa e interactiva.


miércoles, 6 de noviembre de 2013

Asamblea Organizativa Abierta: ¡Labrando Futuro!

Se ha querido respetar la intimidad de las y los asistentes
Ayer día 5 de noviembre, celebramos en Santisteban del Puerto una Asamblea Organizativa Abierta, que era la continuación con la que hace un año dimos el pistoletazo de salida al proceso constituyente: ¡Labrando Futuro!. El objetivo de la misma era organizar (o volver a hacerlo) la Asamblea y elegir un Consejo Local, que dé como resultado una organización fuerte en la localidad con el fin último de presentar una candidatura de garantías en el 2015 que consiga el objetivo de obtener representación pues creemos que es un opción no sólo viable sino necesaria para las y los vecinos de Santisteban.

En dicha Asamblea contamos con la presencia de Luis Fernández, que es el Responsable Provincial de Organización y que alentó a las y los presentes a que en Santisteban debe haber una estructura fuerte pues no en vano en las pasadas elecciones andaluzas se obtuvieron 150 votos y éstos están ahí, teniendo en cuenta además que el año pasado no estábamos organizados en Santisteban y aún así se consiguió un resultado bueno y que con la tendencia al alza y un buen trabajo puede dar como resultado la obtención de representación por primera vez en el Ayuntamiento de la localidad.


Para finalizar se abrió un turno de palabras en donde se tocaron diversos temas de actualidad tanto local como de otros ámbitos y donde se coincidió que hay que parar las políticas de derechas, vengan de donde vengan, y que estamos viviendo una etapa muy difícil donde es necesario derrocar al capitalismo para cambiarlo por un sistema de rostro más humanizado. Queda mucho trabajo por hacer, pero podemos decir que estamos en predisposición de continuar avanzado, despacio pero seguros.