Logo IU

Logo IU
Consejo Local

miércoles, 5 de marzo de 2014

Abandono Institucional de los Espacios Públicos

Fuente de la Alcoba: Paraje de ¿Ocio?
Desde la Asamblea Local de IULV-CA de Santisteban del Puerto, queremos denunciar de manera pública el estado de abandono en que se encuentra nuestra localidad. Lejos de ser esto unos hechos puntuales venimos observando que es algo habitual que afectan a demasiados espacios públicos y  es algo que se alarga en el tiempo y nada ha cambiado en los meses y ya van muchos desde que entro el nuevo equipo de gobierno. Esto lo que demuestra a las claras que hay una desidia total por parte de la Coalición Partido Popular y Partido Andalucista que gobiernan desde el pasado mayo de 2011.  

Nos estamos refiriendo a lugares como el Paraje de la Fuente de la Alcoba (al que pertenece la fotografía),  la Plaza Mayor, Parque de debajo de la Guarida, Parque de la calle San Sebastián, Alumbrado Público muchas farolas rotas, El Museo de Arte Local (sin inaugurar) y el parque que le precede, Camino del Pedregal, Camino de la Sierra, Calle Obrero y sus aledaños, Colegio Público (al inicio de curso), Fuente de la Sierra, Espacios Públicos con Acceso Cerrado y otros tantos sitios más esparcidos por todo el pueblo cuya lista sería interminable. Y esto sin hablar del derroche a agua potable y la falta de fuentes que abastezca a las personas que visitan plazas o parques.

Desde esta coalición lamentamos que esa sea la norma habitual en cuanto al mantenimiento de  estos lugares que son de encuentro y convivencia y que se han transformado en sitios de abandono o basureros. Y esta valoración la realizamos tanto desde una perspectiva local como  desde otra que trasciende este ámbito toda vez que estamos convencidos de que aquellas personas que visiten Santisteban, se van a llevar una mala impresión de muchos de sus parajes que bien conservados tienen su encanto y tal y como se encuentran lo que hacen es incidir negativamente sobre la sensación que se llevan quienes vengan de turismo así como en las maltrechas economías de muchas personas que se dedican a la hostelería y restauración y, por supuesto, también afectan a los trabajadores que se dedican a ella, lo que significa un grave golpe  sobre las economías más modestas que ya están muy maltrechas con la crisis o estafa, según se mire, y su nefasta consecuencia para los de abajo o lo que es lo mismo para el 99% de la población.

Fruto del Abandono: Mirador de la calle Torrecilla
A las y los vecinos de Santisteban, os queremos decir que es el momento de Labrar un Futuro prometedor tanto para los que ahora habitamos en él como para quienes lo van a heredar. Nuestra apuesta es decidida y consiste en conservar un pueblo en el que nos sintamos orgullosos de enseñárselos a propios y extraños, tanto como si tratase de nuestra propia casa, eso sí es querer a nuestro hermoso pueblo. Hay más tareas pendientes y más importantes pero en esta ocasión hemos querido destacar el penoso estado de los espacios públicos donde nos reunimos las y los vecinos de Santisteban.



A continuación os dejamos un enlace donde podéis observar unas cuantas fotos del estado de abandono de los sitios públicos que mencionamos. (Pincha aquí)

No hay comentarios:

Publicar un comentario