Logo IU

Logo IU
Consejo Local

martes, 13 de mayo de 2014

La Europa de las Personas NO de los mercaderes


Desde la Asamblea Local de Izquierda Unida de Santisteban del Puerto, vamos a apostar en todo momento por las personas y no por los intereses de un puñado de pudientes que mandan sin presentarse a las urnas.

Desde IU apostamos de manera nítida por las personas y con la fuerza que tenemos en el gobierno andaluz queremos canalizar la misma para ayudar en la medida de las posibilidades a aquellas personas que pasan por situaciones dramáticas como es la pérdida de la casa ya que aunque algo cotidiano desde esta formación política no queremos acostumbrarnos a ver a personas de cualquier edad, condición o estado de salud como son arrojadas a la calle sin ningún pudor, vulnerándose en cualquier caso un derecho constitucional como es el de la vivienda, artículo 47. Para ello desde aquí os pedimos que si os encontráis en una situación de este tipo os pongáis en contacto con nosotros para orientar los recursos existentes a vuestra disposición y de este modo poder ser de la máxima utilidad desde nuestras responsabilidades de gobierno en Andalucía. Por eso os decimos que desde la Asamblea Local de IUVL-CA de Santisteban, no estamos dispuestos a ser cómplices ni tampoco mirar a otro lado mientras haya una vecina o vecino que esté pasando por alguna situación extrema como la mencionada.

Llegado a este punto vamos a decir que la construcción de la Unión Europea se ha realizado y se continúa haciendo desde un modelo  donde se prima a los Mercaderes y se castiga a las Personas. Este patrón económico ha sido beneficiado por los dos partidos mayoritarios en la UE y por consiguiente son los padres políticos del mismo por lo que ambos no gozan de la suficiente legitimidad moral para ahora decirnos a la gran mayoría de la población afectada por esta crisis-estafa que va a ver una prosperidad, cuando en realidad ésta sólo llega a los bolsillos de unos pocos privilegiados.


El gobierno de la derecha española quiere legislar para expropiar las terrazas de los bloques de pisos para que las compañías puedan instalar antenas de telefonía móvil sin ningún coste, bajo la fórmula del interés general, artículo 33.3 de la Constitución. Quizás sería buena idea poner este artículo en marcha en otras cuestiones, pero ciñéndonos al tema que nos atañe, con esta misma premisa constitucional se podría propiciar un techo a las personas que han perdido todos sus ahorros y tienen que vivir en condiciones infrahumanas en la calle con esas casas que han sido recompradas con dinero público –el de todos- del llamado “banco malo”. Pero este gobierno no lo hace porque tienen otras prioridades como es la de garantizar que los ahorros de toda una vida de muchas personas de clase media vaya a parar a las manos de Banqueros y Especuladores que, como otros “patriotas de pacotilla”, evaden anualmente unos 40 mil millones de euros de España con dirección a Paraísos Fiscales. Si esta es su forma de defender al pueblo español, le decimos desde aquí que evadiendo capitales no se defiende a las personas, que son unos auténticos antipatriotas y que desde Izquierda Unida somos una fuerza política que apostamos por el PODER de la GENTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario