Logo IU

Logo IU
Consejo Local

miércoles, 5 de febrero de 2014

La Asamblea de IU a favor de la Condena al Franquismo

Fueron muchas las personas perseguidas, torturadas, exiliadas y fusiladas en juicios sumarísimos en toda España (Nuestra Querida España, tal y como dice una carta de uno de los, tantos, luchadores por la libertad que dio su vida para que no entrasen quienes NI quieren NI han querido NUNCA ni a España ni a quienes habitamos en ella sólo quiere enriquecerse y le estorbaban para conseguirlo muchas personas. 

En Santisteban fueron más de cien las personas fusiladas, cifras oficiales y contrastadas, una vez terminada la Guerra Civil, no se respetaron treguas ni corredizos hacia el exilio sino que fueron utilizados para apresar, torturar y asesinar a muchas personas INOCENTES (mayores, mujeres y niños incluidos por supuesto) si más criterio que no pensar del mismo modo que los militares sublevados. 

Todas esas víctimas deben estar retorciéndose en sus tumbas de ver como aún no se condena ese régimen dictatorial, todas esas víctimas y sus familiares directos deben pensar que no cabe otra posibilidad que la condena más enérgica a las personas que desde su puesto de responsabilidad como concejales del Ayuntamiento de Santisteban del Puerto, no han condenado ni a ese régimen ni sus brutalidades. La coalición PP y PA de nuestro pueblo se han negado a hacerlo. 

Desde esta Asamblea Local de Izquierda Unida nos parece algo escandaloso que se siga sin condenar el golpe de estado de Franco, algo que sería inaudito en Alemania con Hitler o en Italia con Mussolini, pues aquí en Nuestra Querida España sucede.

Desde este blog y desde donde podamos hacer pública nuestra propuesta la vamos a realizar y vamos a dejar bien claro que en absoluto responsabilizamos de este atropello contra los derechos humanos a las y los votantes que en su día escogieron a una de estas dos opciones política y no los hacemos responsables porque desde nuestra formación política estamos convencidos que muchas de las personas que en su día escogieron esa opción política ejerciendo ese acto de libertad que es el voto no estarán de acuerdo con la actitud tomada por las personas que fueron elegidas para representarlas.


A continuación os dejamos un enlace (pincha aquí) del Ministerio del Interior que entre otras cosas dice "...la dictadura franquista vertebró su régimen represor mediante la promulgación de leyes especiales con un objetivo bien claro: continuara, ya durante la posguerra, la persecución de los contrarios o desafectos al Nuevo Estado, mediante incautaciones de bienes, sanciones económicas, reclusión y si procedía la eliminación física." y continúa. 

A continuación os dejamos un enlace de una noticia donde el lider local del PA justica el voto en contra de esta moción. (Pincha aquí para verlo). 

Desde esta Asamblea Local, decimos que no nos sorprende que el Partido Andalucista (qué diría Blas Infante, si levantara la cabeza después de ser fusilado) haga acciones de este tipo, pero lo que nos parece patético es que este hombre sea el representante local del Sindicato Andaluza de Trabajadores SAT.

lunes, 3 de febrero de 2014

EN DEFENSA DEL EL OLIVAR Y DE LAS PERSONAS DEL CAMPO JIENNENSE

Os dejamos un enlace en donde podréis saber la verdad sobre el tema de la PAC, y lo que supone de pérdida para jornaleras y jornaleros y al olivar marginal. Mientras las y los terratenientes son una vez más los que se llevan la mayor tajada.
Pincha en este enlace: Por las y los Jornaleros Andaluces y el olivar marginal y en cuesta