Logo IU

Logo IU
Consejo Local

lunes, 26 de mayo de 2014

Los Problemas de las Personas de Santisteban: Nuestra Preocupación


Debido a que personas anónima como éstas y como tú que habéis confiado en las mujeres y hombres de IU, hemos conseguido un buen resultado en las Elecciones Europeas. Un resultado que nos hace ser muy optimistas de cara a los próximos comicios municipales ya que por primera vez hemos conseguido un 5% de votos emitidos y eso nos permitiría conseguir representación en el Ayuntamiento.

No vamos a caer en triunfalismos pues somos conscientes que no hemos conseguido nada ya que las elecciones municipales son diferentes y queda por delante TRABAJO, TRABAJO y por último MÁS TRABAJO, para conseguir que sean más personas las que nos vean como una alternativa real y a aquellas a las que aún no hemos sabido llegar con nuestras propuestas les queremos decir que estamos abiertos a la participación de quienes deseen aportar su visión para conseguir que las PERSONAS sean prioritarias en este Proyecto Local de IU.

Para conseguir poner a las PERSONAS en primer plano contamos con el apoyo de quienes ya nos lo habéis demostrado de múltiples maneras y que quienes estáis por llegar para que IU continúa avanzando en Santisteban.  A todas las vecinas y vecinos de Santisteban os podemos garantizar tan solo una cosa que vuestros problemas diarios van a ser nuestra principal preocupación para intentar remediarlos. Os decimos que nunca nos ha movido ningún otro objetivo más allá que el conseguir un futuro repleto de ilusión para quienes habitan en  Santisteban.

Por último solo nos queda agradeceros desde esta página vuestro apoyo, deciros que seguimos contando con él y garantizaros que no vamos a dejar de esforzarnos y sacrificarnos para que la quimera de hoy se convierta en la realidad de mañana.


¡GRACIAS!

domingo, 25 de mayo de 2014

Cabinas sin papeletas de Izquierda Unida en Santisteban


Difícil de encontrar la papeleta de IU, no había
Va a ser muy difícil que encuentres una papeleta de Izquierda Unida en esta cabina. Esto ocurría en 4 de las 5 colocadas en otros tantos colegios electorales de Santisteban del Puerto.
Queremos manifestar que detrás de los partidos, por minoritarios que sean, hay personas y detrás de éstas sentimientos. La democracia no consiste en que los representantes de la misma se dobleguen al juego del que manda, eso tiene otro nombre y todos lo conocemos.
Jugar a esconder papeletas de Izquierda Unida en el 80% de los colegios electorales de nuestra localidad es jugar sucio con todas y todos los vecinos de Santisteban. No sirve escudarse en se habrán acabado las papeletas, porque luego llega el recuento y delata si es o no cierto esa afirmación. Ni que lo habrán hecho algún gracioso, pues ha debido ser algo organizado y premeditado cuando faltan a la vez (eran sobre las 17 horas) y en tantos colegios electorales. Esto en la práctica es, ni más ni menos, que la coacción del ejercicio libre, SECRETO y  democrático del VOTO y por supuesto nos dice mucho de quienes de manera organizada han perpetrado este crimen a la democracia. Por supuesto no podemos acusar a nadie, pero sí podemos decir alto y claro que hay juegos antidemocráticos muy propios de países bananeros y ni creemos vivir en uno de ellos ni nos gusta que nuestro pueblo sea o se convierta en eso. Pero por desgracia hay ciertos personajes que les gusta vivir en tiempos oscuros. Desde aquí y ahora les anunciamos que le vamos a plantar batalla a los juegos ANTIDEMOCRÁTICOS, hasta que estas prácticas sean olvidadas de Santisteban del Puerto.

¡YA ESTÁ BIEN!

sábado, 17 de mayo de 2014

El 25 de Mayo Tú decides: Las Personas o los Mercaderes

Mientras realizan este saqueo por criterios económicos justifican muertes como las que nos da el siguiente titular en el Diario de Castilla-La Mancha El Porvenir” Miércoles, 26 Marzo 2014:
“Ha fallecido Leonel, el niño gran dependiente que no tuvo derecho a una prestación económica.”
El Poder de la Gente, es el único que puede poner fin a esta “lógica” que por motivos de eficiencia en la gestión monetaria provoca, hasta incluso, la muerte de inocentes.



 

El 25 de Mayo Tú decides: Las Personas o los Mercaderes


martes, 13 de mayo de 2014

La Europa de las Personas NO de los mercaderes


Desde la Asamblea Local de Izquierda Unida de Santisteban del Puerto, vamos a apostar en todo momento por las personas y no por los intereses de un puñado de pudientes que mandan sin presentarse a las urnas.

Desde IU apostamos de manera nítida por las personas y con la fuerza que tenemos en el gobierno andaluz queremos canalizar la misma para ayudar en la medida de las posibilidades a aquellas personas que pasan por situaciones dramáticas como es la pérdida de la casa ya que aunque algo cotidiano desde esta formación política no queremos acostumbrarnos a ver a personas de cualquier edad, condición o estado de salud como son arrojadas a la calle sin ningún pudor, vulnerándose en cualquier caso un derecho constitucional como es el de la vivienda, artículo 47. Para ello desde aquí os pedimos que si os encontráis en una situación de este tipo os pongáis en contacto con nosotros para orientar los recursos existentes a vuestra disposición y de este modo poder ser de la máxima utilidad desde nuestras responsabilidades de gobierno en Andalucía. Por eso os decimos que desde la Asamblea Local de IUVL-CA de Santisteban, no estamos dispuestos a ser cómplices ni tampoco mirar a otro lado mientras haya una vecina o vecino que esté pasando por alguna situación extrema como la mencionada.

Llegado a este punto vamos a decir que la construcción de la Unión Europea se ha realizado y se continúa haciendo desde un modelo  donde se prima a los Mercaderes y se castiga a las Personas. Este patrón económico ha sido beneficiado por los dos partidos mayoritarios en la UE y por consiguiente son los padres políticos del mismo por lo que ambos no gozan de la suficiente legitimidad moral para ahora decirnos a la gran mayoría de la población afectada por esta crisis-estafa que va a ver una prosperidad, cuando en realidad ésta sólo llega a los bolsillos de unos pocos privilegiados.


El gobierno de la derecha española quiere legislar para expropiar las terrazas de los bloques de pisos para que las compañías puedan instalar antenas de telefonía móvil sin ningún coste, bajo la fórmula del interés general, artículo 33.3 de la Constitución. Quizás sería buena idea poner este artículo en marcha en otras cuestiones, pero ciñéndonos al tema que nos atañe, con esta misma premisa constitucional se podría propiciar un techo a las personas que han perdido todos sus ahorros y tienen que vivir en condiciones infrahumanas en la calle con esas casas que han sido recompradas con dinero público –el de todos- del llamado “banco malo”. Pero este gobierno no lo hace porque tienen otras prioridades como es la de garantizar que los ahorros de toda una vida de muchas personas de clase media vaya a parar a las manos de Banqueros y Especuladores que, como otros “patriotas de pacotilla”, evaden anualmente unos 40 mil millones de euros de España con dirección a Paraísos Fiscales. Si esta es su forma de defender al pueblo español, le decimos desde aquí que evadiendo capitales no se defiende a las personas, que son unos auténticos antipatriotas y que desde Izquierda Unida somos una fuerza política que apostamos por el PODER de la GENTE.